Pages

martes, 29 de abril de 2008

Qué habrá en el computador de...

En estos días en los que se está encontrando todo tipo de información comprometedora en los computadores de personajes protagónicos en los noticieros nacionales, se me ocurrió imaginar qué podría existir en computadores un poco más interesantes, con un poco más de historia, con un poco más de misterio. Computadores en los que quisiera esculcar y jamás olvidar.

En el computador de guerrilleros de las Farc han encontrado miles de documentos que los relacionan con políticos nacionales e internacionales, han encontrado sin pensarlo la confesión de atroces crímenes de guerra que jamás hubiesen confesado ante un juez. Con estos computadores el país se ha destrozado y se ha vuelto a construir en días hábiles, (porque los fines de semana las noticias se vuelven lite, tal vez para no dañarle el fin de semana a los políticos).

Los de los paras no se quedan atrás. Fue a partir de un computador que se empezó a ver cómo unos políticos de allí y otros de más allá estaban hsata las orejas de dineros calientes, de parapolítica, de crímenes, de aquello que dicen combatir y de lo cual resultan siendo promotores.

Si con unos cuantos computadores han destruído vidas, el congreso está agonizando, las Farc se están desmembrando y media clase política está que se desaparece... ¿Qué pasaría entonces si se descubrieran archivos de los computadores de personas realmente intersantes?

Tal vez a nadie le interese. Pero, a mi me pone a soñar esta iniquietud. Se me antoja imaginarme qué pudiera encontrar un buen hacker en el computador de un buen escritor, un científico loco, de un pintor digital, de un soñador sin límites, en el computador de un cura que disfrute escribiendo las confesiones de sus fieles...

Le propongo un divertido juego querido lector. Dedíquese diez segundos e imagínese a quién le gustaría esculcarle el computador, el correo, esos documentos y borradores de obras inéditas. Construyamos entre todos una guía de secretos que queremos descubrir.

Ahí les dejo...

2 comentarios:

shanad dijo...

Hola Sarita, rompiendo todas las normas de la Netiqueta, se me ocurre que quisiera meterme en el correo del Presidente Uribe, y saber qué les dice y cómo les imparte instrucciones a sus ministros... jejeje...Y un poco más cercano, me gustaría meterme en el computador de muchos amigos y ex novios, para despejar algunas dudas o reafirmar imaginarios...

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado investigar el computador de Jaime Garzón, supongo que ahi escribía y guardaba todas sus ideas y pensamientos, y si para la época hubiese existido este aparato y el hubiese tenido uno, me gustaria saber que informacion guradaría o guardaba allí Mohandas Karamchand Gandhi, mas conocido como Mahatma Gandhi, creo que con un computador personal este hombre habría podido dejar unas ideas mucho mas claras de como se lleva a cabo una verdadera revolución, sin muertos y sin injusticias, y posiblemente la humanidad se habría ahorrado tantas guerras y masacres por culpa de unos pocos que consideran que la única forma de cambiar lo que esta mal es a través de las armas...